Estados

Dictan auto de formal prisión a médico por venta de menores en Sonora

Fue detenido el 12 de enero pasado por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Policía Federal Ministerial.

El juez segundo de distrito con sede en Hermosillo, Sonora, dictó auto de formal prisión al médico Edgar "N", implicado en una red de venta de menores durante la administración pasada del gobierno de esa entidad, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia precisó que de acuerdo con las investigaciones, esta persona es probable responsable de trata de personas, ejercicio indebido del servicio público y delincuencia organizada.

Edgar "N" es el médico acusado de facilitar los avisos de nacimiento en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo, para hacer pasar a los padres adoptivos como biológicos, durante la pasada administración del gobierno estatal de Sonora.

Este sujeto fue detenido el 12 de enero pasado por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), y de la Policía Federal Ministerial.

Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, ubicado en Ocampo, Guanajuato, a disposición del juez de la causa.

Imprimir