“Creo absolutamente que la tortura funciona”: Donald Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

“Creo absolutamente que la tortura funciona”: Donald Trump

Tortura con un perro agresivo en la cárcel iraquí de Abu Ghraib.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en una entrevista emitida ayer por la cadena ABC que cree “absolutamente” que técnicas de tortura en interrogatorios como el ahogamiento simulado “funcionan”, algo que ya había manifestado durante la campaña electoral.

El magnate agregó que los jefes de inteligencia del país también piensan que técnicas como ésta pueden dar resultados en la lucha antiterrorista. El ahogamiento simulado, la privación de sueño, el uso de perros agresivos, los gritos, los golpes o la humillación fueron métodos de tortura que implementó la administración de George W. Bush después de los atentados del 11 de septiembre, en lo que llamó “interrogatorios forzosos”. La administración Obama suspendió el uso de estos métodos.

“Quiero mantener al país seguro. Cuando están cortando cabezas de los nuestros y otros por ser cristianos en Oriente Medio y el Estado Islámico hace cosas propias de la Edad Media. ¿Qué si me preocupa el ahogamiento simulado? Combatiremos fuego con fuego”, aseveró el mandatario en la entrevista.

Por otra parte, Trump aseguró que escuchará a su gabinete, especialmente al secretario de Defensa, James Mattis, y el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, para decidir si reinstaura la tortura. “Si no lo quieren hacer, está bien. Y si lo quieren hacer, trabajaré con ese fin dentro de los límites de lo que se puede hacer legalmente”, aclaró el magnate.

Durante la campaña, Trump fue mucho más directo al asegurar que apoyaba el “ahogamiento simulado” e incluso “cosas mucho peores”.

Imprimir