Mundo

Greenpeace llama a “Resistir” contra política ambiental

Activistas de la organización medioambiental Greenpeace desplegaron ayer en una grúa cerca de la Casa Blanca, en Washington, un gran cartel que llama a “Resistir”, un día después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, aprobara la construcción de dos oleoductos.

Varios activistas escalaron una grúa de 80 metros de altura en un lugar de construcción que se encuentra a pocas calles de la Casa Blanca.

El sitio sirvió para levantar una gran bandera de 20 metros de largo por 10 metros de ancho con el lema “Resist” (“Resistir”) que era visible desde la mansión presidencial.

La policía de Washington se desplazó al lugar y habilitó un perímetro de seguridad, mientras curiosos podían observar casi desde cualquier punto del centro de la ciudad el lema, que se está haciendo popular para oponerse a Trump.

Greenpeace aseguró que la acción de protesta responde a los “ataques de Trump contra el medioambiente, en el ámbito social, económico y de justicia en educación”.

El presidente estadunidense firmó el martes dos órdenes ejecutivas para la construcción de dos grandes oleoductos: el “Keystone XL”, que uniría Canadá con el Golfo de México; y el “Dakota Access”, que rechazan tribus de nativos estadunidenses. Ambas obras dañarían de forma grave el medio ambiente.

 

Imprimir