Demócratas rechazan las medidas migratorias de Trump; afectará a EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Demócratas rechazan las medidas migratorias de Trump; afectará a EU

Demócratas rechazan las medidas migratorias de Trump; afectará a EU | La Crónica de Hoy

En abierto desafío a las órdenes ejecutivas firmadas ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, senadores y congresistas del Partido Demócrata condenaron las medidas que acelerarán el levantamiento de un muro en la frontera con México y las deportaciones masivas, acciones que, advirtieron, no apoyarán, ya que afectarán a todos los estadunidenses.

El congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, aseguró que las ciudades gobernadas por sus correligionarios no serán cómplices del magnate y no le harán “el trabajo asqueroso y sucio de destruir familias”.

“No vamos a cooperar con Donald Trump porque diga que nos va a quitar fondos”, dijo Gutiérrez, que calificó de “chantaje” la medida de retirar fondos federales a ciudades que protegen a indocumentados.

SOCIOS. Michelle Luján-Grisham, presidenta del Caucus Hispano del Congreso (CHC), aseguró que el Caucus permanece “unido contra las acciones ejecutivas sobre inmigración de Trump”, y condenó sus intentos por crear con ellas “una fuerza de deportación masiva”.

En tanto, el congresista por Texas, Joaquín Castro, insistió en que México es uno de los “mejores socios” de EU, y apeló a las devastadoras consecuencias que puede tener la construcción del muro para las ciudades fronterizas estadunidenses que se alimentan del intercambio comercial con el país vecino.

LASTIMAR. Por su parte, el legislador por California, Tony Cárdenas, dijo que es una “lástima que Donald Trump crea que aún está en campaña porque ahora tiene mucho poder (...) Las acciones de hoy van a lastimar a los 320 millones de estadunidenses, a la economía de todo el país que depende en gran medida de los hombros de los inmigrantes (provenientes) de muchas partes del mundo”.

Asimismo, la senadora por Nevada y primera mujer latina en llegar a la Cámara Alta, Catherine Cortez-Masto, expresó su resistencia a las medidas del magnate. “Que quede claro: apoyo firmemente asegurar nuestras fronteras. Sin embargo, me preocupa que éste sea el primer paso de Trump para poner su retórica errada por encima de políticas migratorias con sentido común”, dijo la legisladora, de raíces mexicanas.

 

Imprimir