Cultura

Disecciones, una mirada a las emociones del ser humano

Tras una breve temporada en el foro Un Teatro, y algunas presentaciones para pequeños grupos, los próximos 9, 11 y 12 de febrero será remontada la coreografía Disecciones, de la experimentada bailarina, coreógrafa y directora de Drama Danza, Rossana Filomarino.

En rueda de prensa, la maestra de origen italiano refirió que esa puesta, conjunción de palabra, movimiento y música, no tiene tema, sino que es el cuerpo el que habla a partir de la emoción interna de los ejecutantes, de la danza y de la música.

Tampoco tiene anécdota, subrayó Filomarino, quien carga con una larga lista de triunfos, experiencias y reconocimientos, como haber figurado en las filas del Ballet Nacional de México, y dirigir a las Compañías de la Universidad Veracruzana y de Quasar, en Italia.

Explicó que son cuatro partes o disecciones las que integran esta puesta en escena que se presentará en el Teatro de la Danza, del Centro Cultural del Bosque, el jueves 9 de febrero a las 20:00 horas; sábado 11, al mediodía, y domingo 12 a las 18:00 horas.

La primera presenta a un hombre desesperado, atado a quién sabe qué y que busca la libertad; la segunda es una escena más lírica sobre el placer del tacto; la tercera, clímax de la obra, tiene un sentido dramático que genera en el público rabia, impotencia e ira; y finalmente la última es un paso lento hacia otro espacio y otra dimensión, entrada a un tiempo detenido en el que seguramente aflorará, en cada una de las personas que están sobre y frente al escenario.

Imprimir