El Madrid dice adiós a la Copa y al triplete | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El Madrid dice adiós a la Copa y al triplete

El Real Madrid tuvo una eliminatoria de pesadilla contra el Celta de Vigo, y de pasó Zinedine Zidane ya sabe lo que es padecer en una competición como entrenador merengue.

En Vigo, el equipo blanco se despidió de la Copa del Rey y, por lo tanto, del triplete que hace apenas un par de semanas parecía que los blancos lo tenían medio hecho. Eso sí, cayó con la cabeza alta dando la cara hasta el último minuto, pero al final cayó frente a un Celta que aprovechó los errores merengues y empataron 2-2 en el Estadio de Balaídos, situación que les dio el pase a semifinales tras ganar en el marcador global 4-3.

Al Real Madrid le queda el consuelo de haber mejorado la imagen que dio en el partido de ida y en el de Liga ante el Málaga, pero eso de poco o nada le sirve al conjunto blanco y su afición que vieron cómo se les ha escapado la Copa.

El Madrid salió desde el primer minuto a buscar la ansiada remontada del 1-2 de la ida.

El Celta no desaprovechó los grandes espacios que dejaba la plantilla blanca en Balaídos, Guidetti al 8’ y Aspas al 34’ intentaron ofender el marco de Kiko Casilla, pero sin suerte.

Dos minutos antes de que terminara la primera parte, apareció la anotación de los celestes, y todo fruto de una desafortunada acción de Danilo. Al minuto 43, Guidetti disparó solo dentro del área merengue, Casilla atajó correcto, pero en el rechace el lateral brasileño no pudo quitar el pie y mandó el balón al fondo de su propia meta.

Ya para la segunda parte y con los locales arriba tanto en el marcador por 1-0 como en el global por 3-1, el equipo de Zidane colocó toda la “carne en el asador” y se fue con todo en búsqueda de una anotación que los pusiera cerca en la pizarra, y ésta llegó. El portugués Cristiano Ronaldo, al minuto 62, sacó tremendo disparo de tiro libre y dejó sin oportunidad al portero Sergio Álvarez para igualar el partido.

Con la intención de mandar el partido al alargue, los blancos adelantaron líneas y eso les costó caro. Al 85’. Wass aprovechó un esférico dentro del área y con excelente disparo pegado al poste, finiquitó la eliminatoria y colocar el 2-1 (global 4-2).

Lucas Vázquez no bajó los brazos y con gran remate de cabeza acercó al Real Madrid en el global, pero el tanto no fue suficiente y el Celta accedió a semifinales de la Copa del Rey.

Imprimir