Nadal semifinalista, después de tres años | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Nadal semifinalista, después de tres años

Atrás quedó un 2016 repleto de dudas y pasos en falso en los grandes escenarios. Rafael Nadal eliminó a Milos Raonic, tres del mundo, por 6-4, 7-6 (7) y 6-4 para abrirse paso a semifinales en el Abierto de Australia. Lo especial de su valioso triunfo fue que accedió a semis de un Grand Slam después de tres años.

Nadal no pisaba una semifinal de un Grand Slam desde 2014, cuando ganó Roland Garros, el último de sus nueve trofeos parisinos y 14avo. de sus títulos del máximo nivel. Ahora está a dos victorias del 15º, aunque le resta lo más difícil. Su siguiente adversario será el búlgaro Grigor Dimitrov.

En 2h 44m, fue superior, supo jugar los puntos importantes ante su rival, finalista de Wimbledon 2016, que venía de ganarle en Brisbane. Sumó 40 tiros ganadores y acumuló 21 errores no forzados, frente a 39-32 de su oponente. Nadal jugará el viernes con Dimitrov, el búlgaro que a su vez había vencido al belga David Goffin por 6-3, 6-2 y 6-4.

En caso de ganar enfrentaría en la final al vencedor del duelo entre Roger Federer y Stan Wrawrinka.

SERENA VA A SU 10ª SEMIFINAL. Serena Williams avanzó a su décima semifinal consecutiva de Grand Slam y sigue a la caza del récord de 23 títulos en las grandes citas al vencer por 6-2, 6-3 a Johanna Konta.

Su adversaria en semifinales, Mirjana Lucic-Baroni doblegó por 6-4, 3-6, 6-4 a la quinta preclasificada Karolina Pliskova.

 

Imprimir