Amenaza la ANTAD con cerrar tiendas si hay otro gasolinazo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Amenaza la ANTAD con cerrar tiendas si hay otro gasolinazo

Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD.

La amenaza de un posible cierre de tiendas por parte de los asociados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) de presentarse el anunciado segundo aumento a las gasolinas en febrero quedó más que claro.

De acuerdo con Vicente Yáñez, presidente de la asociación, la decisión sería tomada a raíz de los disturbios que culminaron en saqueos de distintos establecimientos comerciales en México tras la protesta por el aumento al precio de los combustibles a principios de año.

En rueda de prensa, Yáñez dijo que “esperemos no ver ese nuevo gasolinazo en febrero, esperemos que hagan bien los números y no se vuelva a dar otro gasolinazo. Si no, seguramente nuestros asociados van a tener que evaluar si abren sus tiendas, dado que al darse el efecto de ir a saquear tiendas, entonces antes de que las saqueen, mejor las cerramos”.

De acuerdo con la ANTAD, que agrupa a 106 empresas con más de 50 mil tiendas y 800 mil trabajadores formales, es necesario restablecer el estado de derecho para generar un desarrollo económico en beneficio de los mexicanos.

Las tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas (como Oxxo) en México registraron pérdidas que ascendieron a más de mil 922 millones de pesos por los saqueos en 681 establecimientos y cierres temporales de mil 906 puntos de venta durante las pasadas protestas por el incremento en el precio de la gasolina.

“A inicios de este año, el sector empresarial expresó públicamente su preocupación por los serios sucesos que resultaron en afectaciones económicas a las tiendas de nuestros asociados, dijo.

En conferencia de prensa, el directivo expuso que los asociados de la ANTAD subrayan la necesidad de operar con las garantías constitucionales de libertad económica y seguridad pública para dar certidumbre a las empresas y ofrecer precios competitivos.

Imprimir