Negocios

Tras el discurso del Presidente de EU se recuperó el peso

El discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante el anuncio de la construcción de un muro fronterizo con México y su intención de mejorar las relaciones bilaterales, provocaron que el peso recuperara terreno al cotizarse el dólar en 20.94 unidades, lo que significó la mayor apreciación desde febrero del 2016.

Analistas financieros explicaron que el avance de la moneda mexicana se debió a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que buscará mejorar las relaciones bilaterales con México, pues tener una economía saludable del país vecino, será benéfico para los norteamericanos.

En el caso del peso, el tipo de cambio cerró la jornada con una cotización en ventanillas de Citibanamex de 21.40 pesos por dólar, lo que representó una disminución de 40 centavos en comparación con su jornada previa; mientras que el interbancario, que es el que se oferta entre los bancos, se cotizó en 21.0640 pesos por unidad, según el Banco de México (Banxico).

Por otro lado, el índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró con una ganancia de 155.80 puntos, es decir, 0.78 por ciento para ubicarse en 20 mil 68.51 unidades, con lo que por primera vez en su historia superó la barrera de los 20 mil puntos.

El récord logrado por el principal indicador bursátil de Wall Street estuvo impulsado por las expectativas de los inversionistas, de que las políticas que implementará Trump serán favorables para las empresas en Estados Unidos.

Imprimir