Deja 6 detenidos y 13 policías heridos enfrentamiento en Culhuacán | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Deja 6 detenidos y 13 policías heridos enfrentamiento en Culhuacán

Seis personas detenidas y 13 policías heridos fue el saldo que dejó un enfrentamiento entre mototaxis y bicitaxis en Culhuacán, el día de ayer.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que a los detenidos se les hallaron objetos aptos para agredir, como un arma de fuego y bombas molotov, por lo que la Procuraduría de Justicia determinará si serán enviados ante un juez.

“El saldo que tenemos final, que me reportan de este enfrentamiento —derivado del operativo— es de 13 policías hospitalizados y 6 personas detenidas con bombas molotov, objetos aptos para agredir y una arma de fuego que portaba una de estas personas”, explicó Mancera.

El mandatario local expuso que el trabajo de los jefes delegacionales es muy importante para evitar que operen de manera ilegal los bicitaxis y mototaxis.

Sin embargo, dejó claro que será la Secretaría de Movilidad la responsable de regular este servicio.

Por otra parte, en la Procuraduría de Justicia local fueron puestas a disposición cinco personas y se abrieron dos carpetas de investigación, por daños ocurridos durante los incidentes en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán.

Las autoridades informaron que el primer hecho ocurrió a las 19:20 horas del martes.

“En la esquina de Taxqueña y Ejido, un grupo de conductores de mototaxis comenzó a dañar, con piedras y palos, vehículos, entre ellos dos patrullas”, informó la Procuraduría.

En estos hechos fueron detenidos tres hombres, uno de ellos tenía en su poder un revólver calibre 22. A los indiciados se les remitió ante el agente del Ministerio Público, quien aseguró la pistola e inició carpeta de investigación por el delito de daño, lesiones y lo que resulte.

Después, a las 22:15 horas, algunos individuos lanzaron piedras contra uniformados que resguardaban el lugar, y dañaron dos escudos antimotines.

La Procuraduría señaló que dos de los agresores fueron puestos a disposición en la Agencia Central de Investigación, donde se inició carpeta de investigación por lesiones y daños.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que policías de proximidad y metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Pública mantenían presencia en la calzada Taxqueña y Ejido.

 La Secretaría desplegó 80 policías, quienes se encargan proporcionar seguridad y mantener el orden, además de realizar patrullajes en las áreas peatonales.

Imprimir