El desnivel Mixcoac-Insurgentes tiene avance del 65% | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El desnivel Mixcoac-Insurgentes tiene avance del 65%

La construcción del desnivel Mixcoac-Insurgentes presenta un 65 por ciento de avance, por lo que se espera que para julio de este mismo año sea concluida.

Durante un recorrido de supervisión, el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez informó que las obras ya se encuentran en una etapa final.

Dijo que las actividades que se realizan actualmente son de acabados; incluso, comentó que ya se liberó la vialidad de Barranca del Muerto, que conecta Circuito Interior con la calle Minerva, hacia Insurgentes Sur.

Edgar Tungüí detalló que para el mes de febrero se realizará la segunda conexión del doble túnel de Río Mixcoac, que pasará por Barranca del Muerto y saldrá hacia Avenida de los Insurgentes.

“Al tener la conexión lista, la excavación se habrá visto concluida en la parte Oriente  del Circuito Interior”, comentó.

Para la conexión del núcleo que conectará Insurgentes, Eje 8 Sur y Circuito Interior sólo faltan 10 metros de longitud y los trabajos proseguirán con los acabados en las paredes.

“La obra marcha en tiempo y forma, recordemos que inició en agosto de 2015 y se espera terminar en junio o julio, esperamos que sea antes”, explicó el secretario de Obras y Servicios.

CONSTRUCCIÓN. Para la realización del desnivel Insurgentes-Mixcoac, se han ocupado 10 más perforadores y un total de 400 trabajadores para la pavimentación y cimentación del área.

Actualmente se han extraído un total de 170 mil metros cúbicos de tierra, un equivalente a llenar dos veces el Lago de Chapultepec.

Tungüí Rodríguez detalló que la rehabilitación y mantenimiento de Circuito Interior mejorará 42 kilómetros de longitud y permitirá la fluidez vial y la conexión rápida de Mixcoac hasta el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Y para evitar inundaciones y encharcamientos, en el nuevo desnivel Mixcoac-Insurgentes se reforzó con un cárcamo de bombeo 265 metros cúbicos de capacidad el cual acumulará el agua de lluvia y no sólo ayudará al desnivel sino que a las colonias aledañas a él.

Imprimir