Ciudad

Preocupa a MAM aumento de diabéticos adolescentes en la CDMX

De los 10 millones casos de diabetes, 13 por ciento se concentra en la capital mexicana, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El mandatario capitalino señaló que las autoridades están obligadas a prevenir esta enfermedad que, año con año, va creciendo.

En la sesión Ordinaria del Consejo para la Prevención y la Atención Integral de la Obesidad y los Trastornos de la Conducta Alimentaria de la Ciudad de México, explicó que, según la encuesta más reciente de salud, la obesidad en la capital se estacionó y en el caso de los niños disminuyó de 23 a un 15 por ciento. Sin embargo, el problema en los adolescentes y jóvenes aumentó del 35 al 41 por ciento.

El mandatario capitalino detalló que se distribuirán los libros “¡Educación para la Salud!” en escuelas de nivel primaria, se instalarán más gimnasios urbanos y “Kioskos de la Salud”.

Mancera dijo que aunado a ello se llevará a cabo el Semáforo de la Alimentación, módulos de atención a la obesidad entre las 16 delegaciones y unidades de detección oportuna en 12 estaciones del STC, dos más en la Central de Abasto de la Ciudad de México, así como en las Clínicas de Cirugía Bariátrica.

Imprimir