Estudiante sube amenaza al Face y activan el Operativo Mochila | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Estudiante sube amenaza al Face y activan el Operativo Mochila

En Izamal, Yucatán, se activaron los protocolos de seguridad para realizar el Operativo Mochila a los estudiantes, luego que detectaron un mensaje de “amenaza” de un alumno de la Secundaria Técnica 7 en redes sociales.

Autoridades del ayuntamiento de Izamal detectaron el mensaje amenazante contra escuelas en Mérida en redes sociales, por lo que dieron aviso a los directivos de la escuela.

Mario Novelo Ayuso, director de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), informó que mediante investigaciones de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE) se logró detectar que el mensaje del fin de semana salió de una cuenta en Facebook con una ubicación de internet en Izamal.

“El joven adolescente que lanzó la amenaza vive en esa localidad y estudia en la mencionada secundaria, por lo que ayer se activó el protocolo de seguridad para revisar las mochilas de todos los estudiantes”.

El funcionario señaló que el Operativo Mochila se implementó bajo el respaldo y con la coordinación de los padres de familia, cuidando respetar los derechos humanos de los menores de edad.

“En la Segey estamos atentos de lo que ocurre en las redes sociales, tras esta situación que ocurre en el país (de las supuestas amenazas de masacres), trabajamos en coordinación con las instancias de seguridad”, señaló el funcionario.

Cabe señalar que ante la psicosis, la Secretaría de Educación estatal informó que giró instrucciones a todos los directores de nivel básico y medio superior, así como a los maestros, para estar pendientes de las jornadas educativas en el estado donde la Secretaría de Seguridad Pública estará al pendiente con una vigilancia afuera de los planteles educativos.

Imprimir