Balea un solitario individuo el consulado de EU en Mérida | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Balea un solitario individuo el consulado de EU en Mérida

Fuerte movilización policiaca propició un comerciante ebrio en el centro de Mérida.

Impresionante despliegue policiaco se implementó después que un solitario hombre disparara contra las instalaciones del consulado de Estados Unidos en Mérida.

Según testigos la persona antes de disparar contra el muro y al aire, gritó consignas contra Donald Trump, Enrique Peña Nieto, el gobierno de Yucatán, la policía e incluso contra la prensa.

El consulado de los Estados Unidos ante el ataque permanece cerrado y acordonado por seguridad, mientras los policías presentes en el lugar marcaron en la calle los 10 casquillos de las balas.

De igual manera, comercios restaurantes y una escuela cercana a la zona del incidente fue evacuada por motivos de seguridad.

El sujeto, que fue identificado como un comerciante, una vez que terminó de hacer su “fiesta”, se atrincheró en el interior del inmueble marcado con el número 489 de la calle 29 con 60A de la colonia Alcalá Martín, a una cuadra del consulado de Estados Unidos de Mérida.

Los agentes de la SSP cerraron el área por varias horas, ante la espera de la orden judicial para ingresar a la vivienda y detener al sujeto.

El hijo del comerciante que llegó al sitio estableció un diálogo vía movil de la SSP con su papá y lo convenció de que no disparara.

Inesperadamente el sujeto salió de la casa con una pistola en la mano. Sin embargo, las fuerzas especiales de la SSP y la Fiscalía en rápida maniobra lo aprehendieron y desarmaron.

El hombre, quien se ostenta como dueño de un conocido negocio de encajes en el Centro, estaba en visible estado de ebriedad, y según la policía, posiblemente bajo los efectos de alguna droga fue trasladado a la Fiscalía estatal.

Imprimir