Priistas respaldan decisión de EPN de asistir o no a reunión en EU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Priistas respaldan decisión de EPN de asistir o no a reunión en EU

El PRI en el Legislativo respaldó la decisión que tome el presidente Enrique Peña Nieto de asistir o no a la reunión que tiene programada este 31 de enero con Donald Trump y aseveró que México no pagará el muro, pese a los anuncios del magnate.

Jorge Carlos Ramírez Marín, después de escuchar el mensaje presidencial trasmitido durante la noche de ayer, señaló que “es claro que hay que hacer una evaluación a partir de lo que informen los secretarios. Me parece que su preocupación era dejar totalmente claro que defenderá la dignidad del país”.

Lo dicho por el legislador yucateco parece ser lo que imperará en el Revolucionario Institucional.

Durante la noche, el presidente Peña anunció que analizará el informe final de sus enviados a Washington y tomará una decisión sobre el encuentro con Trump después de consensuarlo con el Senado de la República y la Conferencia Nacional de Gobernadores. Los gobernadores de Jalisco y del Estado de México ya había demandado unión en torno al Ejecutivo federal.

Otro respaldo, aunque previo al mensaje, fue del senador Gamboa Patrón: “México no va a pagar el muro, si los estadunidenses lo quieren hacer están en su derecho, pero que lo paguen con sus recursos”, aseveró Emilio Gamboa Patrón.

El líder de los senadores priistas aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto tiene el apoyo y la solidaridad del Senado de la República a la decisión que él tome.

“Sé que hay muchas voces, sé que hay muchos rumores, me han llegado a mí también, pero seremos respetuosos. Es una decisión exclusiva del presidente Enrique Peña Nieto”, estableció.

Gamboa consideró una ofensa para México la decisión de Trump de construir el muro, pero reconoció que Estados Unidos está en su derecho de construirlo.

“Si quiere construir un muro, que lo hagan con el dinero de ellos; nosotros lo que queremos, como mexicanos es tener un puente que nos permita dialogar con la primera potencia en el mundo, que es fundamental el diálogo; pero, si va a ir o no va a ir, es una decisión sólo y exclusiva del presidente Enrique Peña Nieto, que nosotros vamos a respaldar”, recalcó.

Imprimir