Nacional

Suman 513 tortillerías sancionadas por anomalías

La Profeco intensificó sus verificaciones para evitar abusos con el pretexto del alza de los combustibles.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encabezada por su titular Ernesto Nemer, comenzó la exhibición de precios y la calibración de básculas en mercados y centros de abasto como parte de un programa de carácter nacional.

El procurador Nemer instruyó a las 56 delegaciones y oficinas centrales de la Profeco a realizar recorridos y exigir que se exhiban precios y se calibren debidamente las básculas para garantizar que se despachen kilos completos.

Esta medida se suma a la serie de acciones que el organismo ha estado realizando desde inicios de años, cuando el aumento de la gasolina amenazó con una escalada de precios en productos básicos.

Nemer Álvarez participó personalmente en visitas a mercados públicos de la Ciudad de México, seleccionados en forma aleatoria, para detectar irregularidades.

Un tema especial ha sido el de las tortillerías que, junto con las gasolineras y las gaseras, ha acaparado buena parte de las verificaciones de la Profeco.

En lo que va del año, se han realizado 1,800 verificaciones y monitoreos a tortillerías. Los  comercios de este giro a los que se ha aplicado sellos de suspensión e inmovilización suman ya los 513 por no exhibir precios, cobrar una cantidad mayor a la exhibida o no vender kilos completos. 

El procurador Nemer exhortó a que se reporten irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55688722 en la Ciudad de México y Área Metropolitana; el 01800 4688722 sin costo en el resto del país, y de las redes sociales oficiales en twitter: @Profeco y en Facebook ProfecoOficial.

Imprimir