Nacional

Reconoce Gamboa que el PRI carga con el costo electoral del gasolinazo

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, reconoció que el tricolor carga con el costo electoral que implica el gasolinazo, rumbo a los comicios del 4 de junio, cuando se renovarán tres gubernaturas, entre ellas la del Estado de México, por lo cual el partido y sus candidatos tendrán que hacer un doble esfuerzo.

“Vamos a tener que salir a explicarle a los ciudadanos qué medidas vamos a tomar, porque la gente está molesta, está irritada, y quienes pertenecemos al PRI tenemos que hacer un doble esfuerzo”, estableció.

Reconoció que el llamado gasolinazo no ha caído bien a nadie, pues representó un golpe muy fuerte para todos los mexicanos. Sin embargo, dijo que son decisiones a las que se tiene que enfrentar un Presidente de la República, “y lo hace siempre pensando en que el país salga adelante”.

Gamboa admitió que México “pasa por un bache complejo y difícil”, por lo cual pedirán al secretario de Hacienda, José Antonio Meade; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y al director de Pemex, José Antonio González Anaya, medidas para que no se siga lastimando el bolsillo de los mexicanos con otros gasolinazos.

“Los tres funcionarios públicos que vendrán a explicar qué medidas van a tomar, ¿qué van a hacer para tratar de buscar que no haya otro gasolinazo? y que veamos las formas para poder evitarlo. ¿Qué están haciendo la Procuraduría del Consumidor? tiene que ser mucho más fuerte para detener el aumento en los precios de muchos productos”, aseveró.

Aseguró que el PRI en el Senado aún no ha analizado la posibilidad de reducir el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) como plantean el PAN y PRD, pero aseguró que lo platicaran con el secretario de Hacienda, para escuchar su opinión y actuar en consecuencia.

 

Imprimir