Se agudizan fracturas entre corrientes del PRD en Edomex | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se agudizan fracturas entre corrientes del PRD en Edomex

A unas semanas de que arranquen los procesos electorales del 4 de junio, cuando se renovarán tres gubernaturas,  entre ellas la del Estado de México y comicios  locales en Veracruz, las fracturas  se agudizan entre las corrientes perredistas derivado de los procesos para elegir candidatos, o bien  alianzas en las respectivas entidades donde habrá elecciones.

Luego del fracaso para concretar la alianza en el Estado de México, afloraron las diferencias  y señalamientos  entre las dos principales corrientes e incluso la advertencia  por parte de los Chuchos de resultados negativos para el PRD en los  comicios del próximo 4 de junio.

De hecho, en voz de su dirigente nacional, Erick Villanueva,  la corriente Nueva Izquierda (Chuchos) consideraron que la alianza que logró el PRD con el PT para el Estado de México  “es insuficiente” para posicionarse de cara a esos comicios y se prevé un resultado negativo, sobre todo si no encuentran un candidato competitivo.

“Qué bueno que se hace con el PT, pero queremos dejar claro que es totalmente  insuficiente para posicionarnos  en este momento, así como están las cosas para una competencia. Y tenemos muy fundados la posibilidad de que no tengamos un resultado adecuado si no encontramos un candidato o candidata bien posicionado o posicionada”, aseveró.

Villanueva acusó al bloque que encabeza ADN de Héctor Bautista y sus aliados de Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, IDN de  René Bejarano, así como al coordinador del PRD en el Senado,  Miguel Barbosa, y  el dirigente de Democracia Social, Carlos Sotelo, de poner en riesgo la alternancia en el Estado de México para sacar al PRI de la gubernatura.

“Esperamos que cada quien asuma sus responsabilidades incluyendo a los grupos internos del PRD y al PAN en torno al resultado que ocurra en el Estado de México”, sostuvo

El dirigente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Héctor Bautista, rechazó las acusaciones y posibles acuerdos con el gobierno del Estado de México y emplazó a sus detractores a demostrar con pruebas sus acusaciones.

Pero la confrontación entre los dos grandes bloques de corrientes que coexisten en el interior del PRD aún no termina, pues amenaza con reactivarse ahora por la elección del candidato de la alianza PRD-PT, pues cada uno de esos grupos buscan imponer a sus respectivos abanderados, lo que perfila otro encontronazo y fractura entre Chuchos y ADN.

Mientras los Chuchos empujan al vicecoordinador del PRD en el Congreso del Estado de México, Javier Salinas, ADN impulsa al ex presidente municipal  de Nezahualcóyotl y coordinador con licencia de la  misma bancada, Juan Zepeda.

“Hacemos un llamado a la presidenta del partido, a la presidenta Alejandra Barrales para que garantice su imparcialidad en el proceso interno de selección de candidatos en el Estado de México”, demandó el dirigente de Nueva Izquierda (Chuchos), Erick Villanueva.

 

Imprimir