El SNA obliga a tres millones de funcionarios a declarar bienes: SFP | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El SNA obliga a tres millones de funcionarios a declarar bienes: SFP

Con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), la cantidad de servidores públicos federales obligados a presentar su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés, mediante la plataforma DeclaraNet Plus, pasará de 300 mil a aproximadamente tres millones, informó la secretaria de la Función Pública, Arely Gomez.

Aseguró que todas las instituciones públicas del país enfrentan uno de los retos más importantes en la historia reciente, que es consolidar la confianza de la ciudadanía.

La funcionaria se congratuló por la realización de esta acción, al incorporar a DeclaraNet Plus dentro de la política de combate a la corrupción y la prevención de conflictos de interés, cuyos resultados fomentarán un comportamiento íntegro de las y los servidores públicos estatales. Indicó que el SNA, producto del consenso entre instituciones gubernamentales, partidos políticos, del sector privado, académico, y que contó con la participación de más de 600 mil ciudadanos para su diseño, es reflejo ya de esa confianza que debe ser fortalecida.

Por otra parte, servidores públicos de la SFP participaron en un seminario sobre la protección al denunciante con la Embajada Británica en México y el Instituto Internacional de Gobernanza y Riesgo (GovRisk).

Lo anterior, para que de manera complementaria al nuevo Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), se pueda brindar a la ciudadanía y a quienes se encargan de atender las denuncias, la debida protección.

La inauguración del seminario estuvo a cargo del subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Javier Vargas Zempoaltecatl, en representación de la titular de la Función Pública,  Arely Gómez.

Los participantes, titulares de Unidad y Directoras y Directores Generales de las áreas involucradas en estos temas, escucharon a diferentes expertos internacionales provenientes de países como Reino Unido, Canadá, Chile, Perú, así como del Banco Mundial y de GovRisk.

Imprimir