Nacional

“Es un monumento al odio”: Margarita Zavala

Margarita Zavala consideró que el anuncio del muro de  Donald Trump previo a la visita del presidente Enrique Peña Nieto es una ofensa a México, por lo cual  pidió al mandatario reconsiderar  esa visita que tiene programada para este 31 de enero con el  inquilino de la Casa Blanca en Estados Unidos.

“El muro de Trump es un monumento al odio y a la intolerancia. Es indigno de dos naciones libres y democráticas. Los mexicanos lo rechazamos”, afirmó.

Zavala aseveró que contra  la amenaza y el miedo, nuestra nación  debe unir  fuerzas y  mostrar al mundo que somos un país digno y que México no es su gobierno, sino es su gente.

Por su parte, y también antes de conocer el mensaje nocturno del presidente Peña Nieto, la dirigencia nacional del PAN que encabeza Ricardo Anaya también pidió a Peña Nieto evaluar la posición que debe tomar en caso de que decida acudir a la reunión con Trump.

“La posición es muy clara: o se cancela la reunión con Donald Trump o se asiste para decir públicamente y con absoluta firmeza que México rechaza el muro y que no pagaremos ni un centavo por él”, estableció.

Imprimir