Nacional

Es un portazo en la nariz: CCS

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano exigió al presidente Enrique Peña Nieto cancelar su visita oficial a Estados Unidos, programada para el próximo 31 de enero, al considerar indignante la confirmación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de iniciar la construcción del muro fronterizo que no es otra cosa que un “portazo en la nariz” para el mandatario mexicano.

“Éste es el recibimiento que hoy se está haciendo a los enviados del gobierno mexicano, y que, si está anunciada una visita del titular del Ejecutivo, se le estará recibiendo con un portazo en la nariz. Me parece que lo menos que podría hacerse en estas condiciones sería no acudir, cancelar la visita a los Estados Unidos, y buscar una posición digna para México”, sostuvo.

Hoy, nada menos —agregó— se nos está anunciando que el muro se construirá con una altura de 16 metros en toda la longitud de nuestra frontera, con un enorme gasto que el Presidente de Estados Unidos buscará cargar a nuestro país. Me parece que no debemos acudir, recalcó.

Durante su participación en las mesas de diálogo “Proyecto Ciudadano Para México” convocado por las fundaciones Lázaro Cárdenas y Friedrich Ebert en México, Cárdenas Solórzano pidió al gobierno federal  no seguir abonando a la inestabilidad interna y dejar a un lado la actitud de parálisis que mantiene frente al exterior.

Y es que Cárdenas consideró que frente al exterior, el Gobierno mexicano parece paralizado, en lugar de tomar medidas emergentes y hacer cambios en la política económica, como crear empleos formales de manera masiva para recibir a los trabajadores que puedan ser deportados.

Advirtió que México se encuentra en las condiciones de mayor deterioro político, social y económico de las últimas décadas y se ha registrado un retroceso continuo.

Imprimir