Nacional

La sinrazón (de Trump) deja poco espacio para el diálogo: Padierna

Senadores del PAN y PRD, demandaron al presidente Enrique Peña Nieto cancelar la reunión del 31 de enero con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Si bien esta posición fue expuesta antes de que se anunciara que el presidente Peña Nieto daría un mensaje a la nación sobre este tema, durante el día el tema entre los legisladores de oposición estuvo dominado por el consejo de cancelar el viaje.

“Dado el anuncio sobre el muro, la visita de la comitiva mexicana de hoy sólo tiene sentido para avisar que no habrá reunión EPN-Trump el 31”, afirmó el panista Roberto Gil. 

El ex presidente del Senado consideró que “Trump dejó claro que la conversación con México será con sus condiciones y sobre su agenda. No tiene ningún sentido el encuentro del 31. Esperemos a una mejor posición”, indicó.

A su vez, la vice coordinara del PRD en el Senado, Dolores Padierna consideró que frente a la sinrazón hay poco espacio para el diálogo, pero éste, dijo, debe ser con respeto y en condiciones de igualdad.

“De no darse esas circunstancias, tendremos que levantarnos de la mesa”, demandó.

La perredista reconoció que si hay preocupación pero no debemos asustarnos pues un rompimiento como el que pudiera darse con EU en materia económica, sobre todo, no puede ocurrir de la noche a la mañana.

SIN CONDICIONES. En tanto, el perredista Armando Ríos Piter, uno de los senadores que encabezan la Operación Monarca que busca defender a nuestros connacionales, consideró que no hay condiciones para negociar y Peña Nieto va a una derrota.

Consideró que México debe salirse del Tratado de Libre Comercio ya que cuenta con los instrumentos y elementos para garantizar que se cumplan las medidas ahí establecidas. (Alejandro Páez Morales).

 

Imprimir