Nacional

Presión para que EPN no vaya a Washington

Indigna a sectores de la sociedad mexicana la decisión de Trump de hacer su muro.

“No hay necesidad ya de ir”, opina el PRD

La dirigencia nacional del PRD respaldó al presidente Enrique Peña Nieto en todo lo que tenga que ver con la defensa irrestricta de los mexicanos en Estados Unidos, pero le exigimos que reconsidere su visita a ese país ante las ofensas y decisiones de Donald Trump de levantar un muro en la frontera entre ambos países.

“Hoy más que nunca nuestro país necesita de un gobierno fuerte, decidido y dispuesto a ser valer los intereses de nuestro país, no hay necesidad ya de asistir a Washington, ante las actuales condiciones que imposibilitan una negociación, al igual que Canadá debemos de privilegiar los intereses nacionales y fortalecer nuestro mercado interno”, estableció el sol azteca a través de su secretaria general, Beatriz Mojica.

Tras el mensaje presidencial, el PRD llamó a Peña Nieto a realizar una amplia consulta con representantes de todos los sectores del país para definir juntos una política exterior de Estado, que tenga como objetivo principal defender la soberanía de nuestro país, y los intereses de las y los mexicanos.

“Es evidente, dada su visita anterior a México y sus reciente declaraciones, que Trump dará un trato indigno no solo a los funcionarios del gobierno federal y al presidente Peña Nieto, sino también al país”, advirtió.

Por ello aseguró que es el  momento de cerrar filas y demostrar firmeza ante los desafíos que representa el nuevo gobierno de Estados Unidos.

“Hay que decirle no al muro, hay que privilegiar los puentes y los lazos de amistad, sí con Estados Unidos pero con todo el respeto los  mexicanos nos merecemos”, indicó.

Imprimir