Nacional

No hay condiciones para negociar con Trump: Aguilar Camín

A través de las redes sociales, especialmente de Twitter, analistas y politólogos renombrados de diferentes tendencias políticas recomendaron al presidente Peña Nieto, desde la noche del martes, la cancelación de su viaje para reunirse con Donald Trump. Uno de los primeros fue Héctor Aguilar Camín, quien señaló lo que otros analistas-tuiteros reiterarían: no hay condiciones para una negociación con Trump.

Jorge Castañeda dijo en su cuenta de Twitter que consideró que @EPN debe cancelar visita a Trump o arriesgarse a una celada en Washington, posición congruente con lo que el ex canciller ha dicho en torno al cambio de poder en EU.

Denisse Maerker dijo que “bajo amenaza”, no se debe negociar con Trump, en tanto Enrique Krauze se manifestó así del Presidente: en vez de ir a WDC vaya al muro actual. Explique el despilfarro que es para USA y el agravio para México. Y reitere: no pagaremos.

No ir, una opción por la que se decantaron estos y otros analistas de diversas filias intelectuales, fue notoria en el Twitter durante este miércoles. Dado que el mensaje del presidente Peña Nieto finalizó cerca de las 9 de la noche, el seguimiento a este tema, ir o no ir a Washington, se fue apangando sin haber marcado una tendencia clara sobre los efectos en estos analistas del mensaje presidencial.

Imprimir