Nacional

La reunión con Trump sigue en pie, afirma Videgaray

En la noche, después del mensaje presidencial, el canciller Luis Videgaray comentó —en el noticiario principal de Televisa— que sigue en pie la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump programada para el día 31 de enero. Videgaray tuvo ocasión de revelar que en las pláticas con los asesores del presidente estadunidense nexpresamos nuestro grave extrañamientoeante el hecho de que la llegada de la representación mexicana coincidirá con la firma de la orden ejecutiva para la construcción del muro.

Videgaray señaló que sus contrapartes indicaron que la fecha de la firma estaba programada desde antes de la toma de posesión de Trump y que, agregaron, la instrucción del hoy presidente estadunidense es que haya acuerdos favorables para ambos países.

Videgaray señaló que se trató de una jornada de contrastes, con un peso que se estabilizó y aceptación de los EU de su responsabilidad respecto al tráfico de armas.

Su compañero de viaje, Ildefonso Guajardo, comentó por su parte en Milenio TV que las negociaciones que continúan hoy debían dar certidumbre a todos los sectores productivos sobre las reglas del comercio entre los dos países. (Redacción).

 

Imprimir