Espectáculos

Caifanes y El Tri armarán pachangón en Manzanillo

Caifanes se presentará en el festival que se realizará del 24 al 26 de febrero

Doce horas de música ofrecerá el Corona Manzanillo Live, en dos escenarios paralelos el evento reunirá a 27 agrupaciones consagradas y bandas emergentes, en tres días de fiesta el festival espera congregar a 100 mil asistentes que disfrutarán de bandas como: Caifanes,  El Tri, Nortec Collective, Kinky y DLD, entre otros.

“Hicimos este festival dentro de la oferta de festivales a nivel nacional poque tenemos todas las herramientas para hacer algo interesante, tenemos un destino turístico de lujo, debido a la variedad de climas que tenemos. Queremos que sea un parte aguas, que haya un reventón playero porque hace tiempo que no lo hay, la idea es que año tras año lo haya”, comentó en entrevista a Crónica Alberto Flores, director general del festival.

Alberto mencionó que esperan congregar a 30 mil personas al día en el puerto de Manzanillo; agregó que las instalaciones permiten realizar el festival sin inconveniente por la capacidad que tiene el lugar.

“El lugar donde se va a llevar a cabo tiene una capacidad para 32 mil asistentes, tendremos área de discapacitados, accesos directos, así como todas las indicaciones de protección civil y la seguridad competente para que sea totalmente seguro”.

Con dos años de planeación, Carlos Flores, director operativo indicó que el festival es algo que no se ha hecho en Colima, apuntó que la idea del evento es que acuda turismo nacional como extranjero.

Por su parte, César Castañeda Vázquez, secretario de Turismo de Colima, apuntó que la idea de apoyar estos eventos es que “Manzanillo y Colima se vayan posicionando en la mente del turismo nacional e internacional, permitiendo  ser un escaparate para las bandas que van incursionando en la música”.

Sobre los accesos y venta de productos Alberto agregó que van a manejar códigos QR para la venta de accesorios, además tendrán una aplicación móvil que va ser la guía del festival durante las 12 horas que se tiene contemplado que dure el evento, la aplicación sustituirá el programa de mano, con el fin de no imprimir papeles  buscando no contaminar el ambiente.

El Corona Manzanillo Live se llevará a cabo del 24 al 26 de febrero en el puerto de Manzanillo en la playa Miramar, el festival también contará con una muestra de gastronomía artesanal y tendrá diversas actividades recreativas, deportivas y acuáticas; entre las que destacan surf, snorkeling, vuelos en parapente y flyboard.

Imprimir