Mundo

Theresa May ya viaja a EU para encontrarse con Donald Trump

Este viernes la política conservadora se convertirá en el primer jefe de gobierno o Estado extranjero en reunirse con Trump en la Casa Blanca.

Foto: EFE/Archivo

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, viajará primero a Filadelfia, Pensilvania, para reunirse con legisladores republicanos un día antes de ser recibida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

May viajará directo a Filadelfia para emitir un discurso en el congreso anual republicano, convirtiéndose en la primera mandataria extranjera en asistir a este evento.

La política conservadora se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan y el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Este viernes la política conservadora se convertirá en el primer jefe de gobierno o Estado extranjero en reunirse con Trump en la Casa Blanca para hablar sobre un acuerdo de libre comercio, una vez que Reino Unido abandone la Unión Europea -término conocido como Brexit.

Se espera que durante su mensaje a los republicanos, la primer ministra destaque “la relación especial” con la nueva administración encabezada por Trump.

Gran Bretaña busca tratados comerciales bilaterales con otros países de cara a una salida definitiva del mercado común europeo y la unión aduanera.

“El liderazgo de nuestros dos países a través de una relación especial ha hecho más que ganar guerras y superar la adversidad. Ha creado un mundo moderno”, será el mensaje central a los legisladores, publicó la cadena Sky News.

Sin embargo, la opinión pública británica está dividida sobre los beneficios que traerá a Gran Bretaña la nueva relación con el polémico presidente Trump.

En un sondeo realizado por Sky News, 38 por ciento de los encuestados consideró que la relación con Trump no traerá beneficios, mientras que el 37 opina que no habrá ventajas, y el resto (25 por ciento) dijo no estar seguro.

May, una política conservadora y sobria, quien difiere con Trump por sus comentarios sobre las mujeres y su pronunciamiento en favor de la tortura, buscará un acercamiento con su “viejo amigo y aliado” estadunidense en miras de un acuerdo comercial.

Obsequiará a los Trump un tazón y una canasta de picnic

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, emprende su viaje a Estados Unidos en busca de una nueva relación con su viejo aliado y amigo obsequiando a la pareja presidencial un tazón escocés y una canasta de picnic.

Es tradición que durante estos viajes oficiales los mandatarios ofrezcan regalos a sus anfitriones que tienen principalmente un valor simbólico.

En esta ocasión May eligió para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump un tazón en oro y plata (conocido como “quaiche”) que se ofrecía a los jefes de los clanes escoceses durante varios siglos.

El obsequio es un recordatorio de las raíces escocesas de Trump ya que su madre Mary MacLeod, emigró de una pequeña isla en Escocia a Estados Unidos el siglo pasado.

Fuentes oficiales explicaron que el obsequio tiene sus orígenes en los Highlands y es una pieza atemporal de los valores de amistad y hospitalidad escocesas.

La residencia oficial de la primera ministra 10 Downing Street reveló que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump recibirá una icónica “hamper”, un cesto tradicional que se utiliza en los picnics en la pintoresca campiña inglesa.

La canasta contiene productos hechos en Inglaterra como mermelada de ciruela damascena, jugo de manzana, tartas tradicionales y galletas de arándano y chocolate blanco.

Este viernes la política conservadora se convertirá en la primera mandataria extranjera en reunirse con Trump en la Casa Blanca para hablar sobre un acuerdo de libre comercio, una vez que Reino Unido abandone la Unión Europea.

ijsm

Imprimir