Estados

Van tras colaboradores de Rodrigo Medina, incluida su esposa y su padre

Foto: Archivo

Tras la detención precautoria del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ahora las autoridades irían tras algunos de sus colaboradores e incluso, su esposa Gretta Salinas, y su padre, Humberto Medina Ainslie, serán citados a declarar.

Extraoficialmente se sabe que tanto la esposa de Medina como su padre están citados a comparecer mañana viernes y el lunes, respectivamente.

De acuerdo al  Subprocurador Ernesto Canales, la Contraloría del Estado encontró un incremento patrimonial en las declaraciones que por ley debía entregar Medina como gobernador por lo que también se presentó una acusación al respecto y en la que el ex gobernante acudió el martes.

De esta forma, tanto la esposa como el padre serían interrogados sobre este asunto, aunque no se adelantan informes sobre ello.

El gobierno sucesor de Medina, que encabeza Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco”, busca que otros funcionarios vinculados a proceso por el caso Kia tengan prisión preventiva igual que su jefe entre los que destaca el ex titular de Economía Rolando Zubirán y la ex subsecretaria de Inversión Extranjera, Celina Villarreal, ambos también vinculados al conflicto con la armadora asiática.

Según lo que dijo Medina en la audiencia en que se le vinculó por peculado y daños patrimonial y quedó asentado,  tiene a su nombre una propiedad en el municipio de General Terán, con un valor según el acta de compraventa de 3.6 millones de pesos.

ijsm

Imprimir