Caen ingresos de Ford; le afectó cancelar planta en México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Caen ingresos de Ford; le afectó cancelar planta en México

La compañía reporta un ingreso neto de cuatro mil 600 millones de dólares, casi dos mil 800 millones menos que el año fiscal previo

Caen ingresos de Ford; le afectó cancelar planta en México | La Crónica de Hoy

El ingreso neto de Ford Motor Co. cayó casi 40% el año pasado debido a un importante ajuste en pensiones y el costo de cancelar una nueva planta en México, informó la empresa el jueves.

La compañía reportó un ingreso neto de cuatro mil 600 millones de dólares, casi dos mil 800 millones menos que el año fiscal previo. Sin embargo, Ford dijo que sus ganancias antes de impuestos alcanzaron 10 mil 400 millones de dólares, las segundas mejores de su historia, mientras que sus ingresos subieron ligeramente a 151 mil 800 millones.

Los 56 mil empleados de Ford cosecharán las ganancias. Ellos obtendrán cheques en promedio de nueve mil dólares antes de impuestos derivado de las utilidades de la empresa.

La firma agregó que para 2107 las ganancias serán fuertes pero menores que las del año pasado debido que espera menores ventas en Estados Unidos "su mercado más lucrativo" y a las grandes inversiones en los vehículos eléctricos y autónomos.

Para el cuarto trimestre, la automotriz de Dearborn, Michigan, reportó una pérdida neta de 783 millones de dólares comparado con una ganancia de mil 900 millones del año previo.

La pérdida se debió principalmente a un ajuste de tres mil millones de dólares de ajuste por obligaciones para las pensiones y un cargo de 200 millones por frenar la construcción de una planta en México. Esto se anunció a comienzos de este mes, después de las críticas del presidente Donald Trump porque Ford planeaba cambiar la producción del sedán compacto Focus a México.

Ford canceló la construcción de la planta para los Focus en el cuarto trimestre pero todavía intenta fabricar los carros en México en una planta ya existente. La empresa dijo que no se perderán empleos debido al cambio porque la fábrica actual de los Focus cerca de Detroit construirá una nueva camioneta pickup compacta y una camioneta SUV.

El jefe de finanzas Bob Shanks dijo que la empresa todavía está tratando de calibrar el impacto de las palabras de Trump, dado que "no existen todavía acciones específicas". Ford espera que haya políticas a favor del crecimiento y un posible recorte de impuestos a las empresas.

"Es algo que vamos a seguir de cerca y a responder apropiadamente cuando se formulen políticas específicas".

lrc

Imprimir