Estados

Incinera PGR más de 450 kilogramos de cocaína en Colima

Un total de 457 kilos y 295 gramos de cocaína, correspondientes a 12 carpetas de investigación, fueron incinerados en esta ciudad por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Asimismo, y bajo la supervisión de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, fueron destruidos 159 gramos de mariguana y 189 gramos de metanfetamina, informó en un comunicado la delegación estatal de la dependencia.

El evento de incineración se realizó en las instalaciones del Club Cinegético Colimán, ubicado sobre la autopista Colima-Tecomán, con la presencia del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia, explicó.

Precisó que el aseguramiento de tales narcóticos fue resultado del trabajo de coordinación interinstitucional, que desarrollan en la entidad dependencias federales y estatales.

Añadió que entre la droga destruida se incluyen los recientes decomisos de cocaína al interior del Puerto de Manzanillo, en contra de integrantes del crimen organizado dedicado al tráfico de drogas por vía marítima.

Para concluir, la PGR indicó que la diligencia ministerial se efectuó en cumplimiento al Programa Nacional de Destrucción de Narcóticos 2017, de acuerdo con lo dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que prevé la destrucción de los narcóticos que impliquen un alto costo o peligrosidad en su conservación.

Imprimir