Se reunirán Padres de los 43 y Raúl Cervantes el 9 de febrero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Se reunirán Padres de los 43 y Raúl Cervantes el 9 de febrero

Se reunirán Padres de los 43 y Raúl Cervantes el 9 de febrero | La Crónica de Hoy

El próximo 9 de febrero será la primera reunión entre el procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes, con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero. Tras una breve entrevista con Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la PGR, el representante legal de los padres, Vidulfo Rosales, confirmó la fecha para el encuentro, el cual no se había dado desde agosto del año pasado.

Aseguró que para este evento exigieron la presencia de un representante del Mecanismo de Seguimiento de Atención a Víctimas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como la definición de una próxima reunión, también, con Miguel Osorio Chong, titular de Gobernación (Segob). “Tuvimos un encuentro con Sara Irene y se concretó que el próximo 9 de febrero nos reuniremos con este nuevo procurador, se puso en la mesa todas las alternativas y se logró que para esa fecha los papás se sienten a platicar con la autoridad.

“Nos quedaría pendiente la fecha para la cita con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, para que se logre finiquitar, pero para la primera reunión con el procurador expusimos que es necesaria la participación de un representante del Mecanismo de Seguimiento para que haya testigos de lo que se acuerde”, comentó Rosales. Aunque ya recibieron fecha para verse con Cervantes Andrade, los papás se mantendrán en las rejas de las instalaciones de la PGR para después trasladarse al Ángel de la Independencia y marchar hacia el Zócalo capitalino a las 16:00 horas.

Imprimir