Extraditan a jefe de seguridad del hijo del Chapo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Extraditan a jefe de seguridad del hijo del Chapo

Jesús Raúl Beltrán León, jefe de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, fue extraditado a Estados Unidos para ser procesado por los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud y Lavado de Dinero. De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), Beltrán León era solicitado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, EU, tras agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho, el acuerdo quedó firme y ejecutable.

“En cumplimiento al Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de los Estados Unidos de América (EUA) y México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en extradición a las autoridades norteamericanas a Jesús Raúl ‘N’, para ser procesado ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Illinois, por los delitos de Asociación Delictuosa, Contra la Salud y Lavado de Dinero.
“Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó el acuerdo correspondiente por medio del cual México concedió la extradición del reclamado al gobierno estadounidense. Al agotarse los recursos legales a los que el reclamado tenía derecho, el acuerdo quedó firme y ejecutable”, reveló la dependencia en comunicado.

Imprimir