Alcaldes respaldan a Peña Nieto ante postura por muro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Alcaldes respaldan a Peña Nieto ante postura por muro

Foto: EFE

La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) expresó hoy su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto en su oposición a la construcción del muro fronterizo y que los mexicanos paguen la construcción del mismo.

Asimismo, en un comunicado, la agrupación respaldó a las Ciudades Santuario de Estados Unidos, que son aquellas que no aceptan el decreto del presidente del vecino país, Donald Trump, para deportar a migrantes indocumentados.

“Respaldaremos al presidente de México en lo que fortalezca a nuestro país. Los mexicanos debemos estar unidos, más allá de nuestras diferencias políticas o de cualquier tipo, ante medidas de Trump que a todos nos afectan. Es momento de unidad”, señaló.

Indicó que México es un gran país con grandes recursos, “y nuestra gente es nuestro mayor capital, por lo que vamos a salir adelante pese a estas pésimas decisiones de Trump, que continúa con sus acciones poco amistosas hacia México”.

Por otra parte, el presidente de la ANAC, Enrique del Villar, reconoció y apoyó al grupo de alcaldes estadunidenses de las Ciudades Santuario de Estados Unidos “y pronto nos estaremos reuniendo con ellos para encontrar acuerdos humanistas que beneficien a los mexicanos migrantes”.

“Estamos ya entrando en contacto con alcaldes de las Ciudades Santuario, como el de Nueva York, el de Chicago, el de Los Ángeles y el de Miami, y nos organizaremos de la mejor manera para encontrar soluciones comunes ante las acciones y amenazas de Trump”, mencionó.

Las declaraciones de Vargas se dan luego de que ayer Trump firmó dos órdenes ejecutivas, una en la cual ordenó la construcción inmediata de un muro en la frontera con México, y otra para suspender fondos federales para las Ciudades Santuario en Estados Unidos.

 

wg3

Imprimir