Negocios

CI Banco el primero de AL en Prevenir crimen financiero

El banco mexicano CI Banco, a través de la cooperativa global Swift, anunció su integración al programa ‘Compliance Analytics”, servicio que ayuda a instituciones financieras a mitigar riesgos de delito financiero.

Con esto CI Banco aprovechará el sistema de datos analíticos avanzados de SWIFT para mitigar la amenaza de ‘’derisking’ y luchar contra el lavado de dinero.

El director general de la institución, Mario Maciel Castro, aseguró que esta medida apoyará con la detección de delitos financieros, pues permite actuar de manera casi instantánea ante posibles fraudes.

"El análisis de datos juega un rol importante en la detección y prevención temprana del delito financiero. Compliance Analytics proveé un panorama global y análisis detallado, permitiéndonos actuar rápidamente y adecuadamente para poder hacer frente a los riesgos. Nuestra elección de la herramienta de SWIFT es una muestra de nuestro compromiso de invertir en tecnología de punta para hacer frente a los desafíos más apremiantes de la industria financiera” aseguró Castro.

De igual forma, aseguró que la institución se convierte en la primera en América Latina en adoptar el conjunto de servicios de cumplimiento de SWIFT: ‘Compliance Analytics’, CIBanco, ‘Sanctions Screening’ y el Registro KYC.

Al respecto, SWIFT comentó que la decisión de CIBanco y su compromiso con la seguridad de los datos financieros y su interés por prevenir delitos del rubro.

“Compliance Analytics es una herramienta poderosa para identificar riesgos potenciales y para comprender hacia dónde enfocar las actividades de compliance sobre delitos financieros”, señaló Juan Martínez, director general de América Latina y el Caribe en SWIFT.

El representante de SWIFT comentó que se están alineando los elementos para llevar a la banca corresponsal al siguiente nivel, y que se vuelvan cada vez más sofisticados en cuanto sus pagos.

“A medida que los desafíos de cumplimiento y ciberseguridad se vuelven cada vez más sofisticados, estamos comprometidos en asegurar que los pagos sean seguros, rápidos y más transparentes", dijo. 

 

Imprimir