Academia

Presenta el IPN plan de trabajo 2017

Al presentar su informe de actividades 2016 y Plan de Trabajo 2017 ante el XXXV Consejo General Consultivo (CGC), el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, señaló que esta casa de estudios cuenta con finanzas sanas, lo que le permitirá atender en mejores condiciones los desafíos de este año en el que se ejercerá un presupuesto de 15 mil 554. 9 millones de pesos.

Resaltó que el año pasado la plantilla politécnica en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) ascendió a mil 155, lo cual representa un aumento de 5 por ciento; es decir, casi uno de cada siete catedráticos de tiempo completo pertenece a éste. Además, el Politécnico cuenta con 98  programas académicos en el Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Durante la Cuarta Sesión Ordinaria, Fernández Fassnacht planteó dar seguimiento al financiamiento de las Becas de Estímulo Institucional de Formación de Investigadores (BEIFI), con recursos de la Secretaría de Investigación y Posgrado, bajo la Dirección de Investigación. Propuesta que fue aprobada por el CGC.

Imprimir