Del Mazo va por la candidatura del PRI | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Del Mazo va por la candidatura del PRI

Alfredo del Mazo Maza.

El diputado federal del PRI, Alfredo del Mazo Maza, solicitó licencia a su cargo para registrarse este viernes como precandidato a la gubernatura del Estado de México.

“Con emoción les comparto que solicité licencia como diputado, para buscar ser candidato del @Pri_Edomex al gobierno del #Edoméx”, informó el diputado a través de su cuenta de Twitter.

Ayer venció el plazo en el PRI para que los aspirantes a la candidatura a gobernador del Estado de México que ocupan un cargo público o un puesto de elección popular presentaran su renuncia o licencia al cargo.

Sin embargo, el único en esas condiciones que lo hizo fue justamente Del Mazo, pues otros aspirantes que se mencionaban como la secretaria de Educación del Estado de México, Ana Lilia Herrera, o la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, no renunciaron, lo que les imposibilita para registrarse este viernes ante la Comisión de Procesos Internos del tricolor en el Estado de México.

“Sigo en funciones en esta dependencia”, aclaró Ana Lilia Herrera por la tarde de ayer ante los señalamientos de que había solicitado licencia para registrar su candidatura en el PRI por la gubernatura del Estado de México.

En tanto que la secretaria general del PRI, Carolina Monroy, declinó a sus aspiraciones y aseguró que se suma al acuerdo de unidad que tomó el tricolor para apoyar la aspiración de Del Mazo como candidato a la gubernatura del Estado de México.

“Con él iremos a un proceso interno de altura, apegado a nuestros estatutos y a la ley electoral; y con el mayor ánimo para corresponder a las expectativas y entusiasmo de la militancia priista mexiquense”, estableció.

Aseguró que la unidad interna es un imperativo y la lealtad a la militancia piedra angular de toda intención.

“Confío en la unidad partidaria, para que este proceso, como los que nos corresponde atender en Nayarit, Coahuila y Veracruz, se dé en el marco de la institucionalidad y el compromiso que tenemos con nuestra militancia de llevar a cabo procesos internos en las mejores condiciones”, indicó.

Imprimir