Grave desabasto de medicamentos en Jalisco

Julio Brito A.

En Jalisco, el Instituto de Pensiones (Ipejal) enfrenta un grave problema que afecta alrededor de 10 mil 600 pensionados, la mayoría adultos mayores. Las tres farmacias Unimef de ese Instituto tienen un desabasto de medicamentos. Hay quienes aseguran que es un 50%, sin embargo, se habla de que sólo se está suministrando entre un 20 y un 30% de las medicinas para los ex trabajadores retirados, la mayoría adultos mayores.

 Los directivos de Ipejal están sumamente preocupados porque además de que la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud,  a quien se le adjudicó el contrato, no tiene capacidad de suministrar el total de las 763 claves y ganó la licitación en un proceso severamente señalado por irregularidades, el propietario de Abisalud es el empresario farmacéutico y actual diputado federal por Movimiento Ciudadano, Carlos Lomelí Bolaños.

 El también ex senador, Lomelí Bolaños, cuenta con interesante historial de capítulos en licitaciones con Lomedic, compañía cuestionada por incumplimiento, pero favorecida con contratos de más de 127.3 millones de pesos durante la administración el ex gobernador Emilio González Márquez. Y alrededor de 700 millones de pesos durante el periodo del ex jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Las autoridades de salud en Guadalajara, Jalisco, deberían tener hace una investigación en torno a Abisalud, quien curiosamente tiene su domicilio fiscal en la Ciudad de México.

 

RECHAZO.- United Airlines, aerolínea estadunidense,  aseguró que no está en pláticas con Interjet para una posible compra de acciones y descartó alianza con esta empresa mexicana para enfrentar la competencia formada entre Delta y Aeroméxico. United Airlines tiene un código compartido con la mexicana Aeromar  y esto le ha permitido pasar de 13 a 76 vuelos en 40 destinos, lo que aumentó su oferta y la consolidó en el mercado mexicano. La aerolínea precisó que aprovechará las oportunidades de crecimiento con el nuevo acuerdo bilateral entre Estados Unidos y México, cuando la demanda lo requiera y descartó afectaciones en el tráfico de pasajeros entre nuestro país y EU derivado de la administración de Donald Trump.

 

EXPANSIÓN.-  GINgroup, empresa mexicana especializada en administración integral de capital humano que preside Raúl Beyruti Sánchez,  anunció la reapertura del restaurante Goleta Interlomas. GINgroup, en conjunto con Vicente Torres, dupla exitosa en el recientemente galardonado Garum, se unen de nuevo para lograr esta reapertura de Goleta Interlomas, que reafirma la estrategia de consolidación y expansión de la división de restaurantes de GINgroup, que a la fecha genera empleos para más de 2,000 personas de manera directa en sus 40 unidades ubicadas a largo y ancho del país. Goleta Interlomas, operada por el Centro Operativo Interlomas de GINgroup, tendrá la misma calidad gourmet que el ya conocido Garum.

juliobrito@cronica.com.mx

juliobrito@visionautomotriz.com.mx

@abritoj

Imprimir

Comentarios