Contrato de Red Compartida no detendrá litigios: Rivada | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Contrato de Red Compartida no detendrá litigios: Rivada

Declan Ganley, presidente de Rivada.

A pesar de que el gobierno federal entregó la concesión de la Red Compartida al consorcio Altán, los litigios promovidos contra dicha licitación se mantienen en pie, pues hasta ahora ninguna de las partes ha logrado una victoria definitiva, afirmó la empresa Rivada.

“La firma del contrato de la Asociación Pública Privada para crear la Red Compartida entre Altán y el Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), no detendrá los procesos legales iniciados por la empresa en tribunales mexicanos para demostrar que su descalificación fue ilegal”, indicó Rivada.

La empresa que dirige Declan Ganley reiteró que existieron serias irregularidades por presuntos actos de corrupción durante el proceso, en donde  supuestamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) benefició a Altán para que ganara el concurso, mediante el uso de información privilegiada. Además Rivada señala que el gobierno chino tiene injerencia dentro del consorcio ganador.

“Rivada emprendió dos juicios de amparo, mismos que se encuentran en curso y se dará seguimiento hasta agotar su cauce”, destacó la compañía.

 Adicionalmente, se encuentra también en curso una investigación por parte del Órgano Interno de Control adscrito a la SCT, para deslindar responsabilidades.

Rivada afirmó que todas sus pruebas se encuentran debidamente fundamentadas y gozan del respaldo de las evidencias que están siendo evaluadas por los jueces y por la Secretaría de la Función Pública.

Imprimir