Respalda la IP a EPN ante conflicto con Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Respalda la IP a EPN ante conflicto con Trump

Respalda la IP a EPN ante conflicto con Trump | La Crónica de Hoy

El sector empresarial respaldó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de cancelar la reunión con el mandatario estadunidense, Donald Trump, y señaló que esto no debe de afectar las negociaciones para lograr un Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) indicó que estas discusiones entre México y Estados Unidos no deben hacer que se pierda el foco de lo trascendente en la relación comercial, que es el continuar negociando con firmeza y convicción, en un diálogo basado en la dignidad y el respeto a la soberanía de cada país, y buscando beneficios para los mexicanos.

 “El sector empresarial está unido y preparado, en total coordinación con el Gobierno Federal. A través del Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales, se han puesto en funcionamiento: el Cuarto de Junto, mecanismo de consulta del gobierno con el sector privado y el Cuarto de Inteligencia, que se encuentra analizando los posibles escenarios, propuestas y estrategias para apoyar la negociación bilateral encabezada por el Gobierno”, señaló en un comunicado.

Recordó que el Consejo Consultivo es una instancia que está conformado por representantes de las principales organizaciones empresariales, así como por reconocidos especialistas con experiencia y capacidad probada en negociaciones internacionales.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, opinó que la postura del presidente Enrique Peña Nieto refleja dignidad y  compromiso.

Por otro lado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter, aseguró que ante la decisión unilateral de Donald Trump sobre la construcción de un muro en la frontera común “nuestro presidente Enrique Peña Nieto debe asumir con dignidad su rol como Jefe de Estado y nunca negociar de rodillas”.

En el sector bancario, la noticia también causó reacción; pues el director general del Grupo Financiero Interacciones, Carlos Rojo Macedo, opinó que la cancelación de la reunión entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump es una buena señal para los mercados, pues significa que el gobierno ya cuenta con una estrategia para enfrentar las nuevas políticas que implementará Estados Unidos.

Imprimir