Es momento de un gran acuerdo nacional de infraestructura: Chertorivski | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Es momento de un gran acuerdo nacional de infraestructura: Chertorivski

Salomón Chertorivski.

El secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski, aseguró que se necesita un gran acuerdo nacional para desarrollar la infraestructura de los próximos 20 años: trenes, puertos, aeropuertos, carreteras, puentes, medios de transporte, servicios entre otras cosas que mejoren la calidad de vida en el país.

En tanto que para fortalecer el mercado interno, dijo, se debe insistir en la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que consiste en incrementar el salario mínimo de 80.04 pesos a 91.03.

Con lo anterior se busca que el salario mínimo sea una plataforma para que quienes tengan que retornar a México desde Estados Unidos, voluntariamente o deportados, puedan tener una vida digna y mantener el nivel de vida que tenían.

El funcionario señaló que  para dar certidumbre y confianza a la población es hora de que México se salga del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, pues no hay posibilidad alguna de que se lleve a cabo una negociación de manera positiva con Estados Unidos.

Al participar en la Mesa de Análisis “Las primeras señales de Trump a México”, el funcionario capitalino se pronunció a favor de aprovechar los 11 tratados comerciales con 43 países, para abrir el horizonte en materia económica y con ello fortalecer los lazos internacionales.

El titular de la Sedeco señaló que la industria automotriz se ha asentado en el país debido a los tratados internacionales, lo que significa grandes ahorros y oportunidades de crecimiento. (Ana Espinosa Rosete)

Al manifestar su preocupación por la política migratoria de Estados Unidos, el secretario destacó el apoyo de los alcaldes de Nueva York, Chicago, Los Ángeles y de Canadá, luego de las declaraciones emitidas por el presidente Donald Trump.

El secretario de Desarrollo Económico subrayó que los años por venir y la relación con Estados Unidos obliga a una política heterodoxa, “donde México debe tener la sartén por el mango en la toma de decisiones”.

Finalmente consideró que el Congreso de la Unión debe convocar de manera urgente a un gran diálogo nacional, en donde participen los principales actores, para abordar temas como política exterior así como la política económica del país con el fin de proteger a México y los mexicanos.

Imprimir