Beligerancia gubernamental de EU golpea al peso y bolsa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Beligerancia gubernamental de EU golpea al peso y bolsa

El tipo de cambio reaccionó a la postura del gobierno mexicano sobre la cancelación de la reunión que se tenía prevista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ubicando al dólar a la venta en ventanillas de Citibanamex en 21.55 pesos, es decir, quince centavos más que en la víspera.

Durante la jornada de este jueves, el peso perdió terreno ante la postura del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la reunión que se tenía contemplada para el 31 de enero con Trump.

Es así que el dólar alcanzó por momentos los 21.65 pesos por unidad, cuando en la jornada previa, el dólar cerro en 21.40 pesos.

Analistas financieros explicaron que la postura de México, creó controversia respecto a más negociaciones comerciales con Estados Unidos, provocando a su vez, nerviosismo e incertidumbre en los mercados financieros.

Debido a ello, es que la moneda mexicana se depreció frente al billete verde, luego de una jornada previa en la que alcanzó su mayor apreciación desde febrero del 2016, cotizando el dólar en un mínimo de 20.94 pesos.

Este jueves, el tipo de cambio interbancario, que es el que se vende entre los bancos, cerró en 21.1845 pesos, según el Banco de México (Banxico).

Por otro lado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una caída de 1.38 por ciento, al ubicar el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 47 mil 611.44 unidades. (Margarita Jasso Belmont)

Imprimir