Barça triunfa al son de Messi | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Barça triunfa al son de Messi

El Barcelona, el Rey de Copas, no se dejó sorprender en el Camp Nou y solventó su pase a las semifinales, superando a una Real Sociedad 5-2 (6-2, global), que comenzó a rendirse a la evidencia con el gol de Denis Suárez a los 17 minutos pero que no se entregó totalmente hasta que Luis Suárez respondió en un solo minuto al gol de Juanmi antes de la locura goleadora con que se cerró la jornada.

Tras encarrilar la sentencia en el primer tiempo con un zarpazo de Denis Suárez en la única ocasión azulgrana, en el segundo tiempo el partido enloqueció y ahí Messi, dirigiendo las operaciones azulgrana, fue letal: marcó un gol de penalti y dio dos de los cinco goles del Barça. Además de Denis, marcaron el argentino, de penalti, Luis Suárez, Arda Turan y otra vez Denis, para dar réplica a los goles de Juanmi y Willian José para una Real ambiciosa.

En el primer gol, el defensa francés Umtiti se anticipó a Xabi Prieto, que reclamó falta aunque la acción no pasó de choque, y el balón llegó a Neymar. A partir de ahí, rapidísima transición con intervenciones al primer toque de Messi y Luis Suárez hasta llegar a Denis, que entraba por la derecha, no se lo pensó dos veces y cruzó lejos del alcance del portero.

El mexicano Carlos Vela, que a los siete minutos debía haber sido amonestado por cortar en falta zancadilleando a Jordi Alba por detrás, vio la que debería haber sido su segunda amarilla tras hacer una falta a Neymar. Rivalidad que dejó de ser deportiva y estuvo cerca de llegar a los golpes. Cuando el astro brasileño cometió una entrada, que no fue vista por el árbitro, al delantero mexicano, por lo que éste respondió con una falta en la misma jugada. Dicha acción molestó al astro del Barcelona y ambos jugadores se encararon.

El partido entró en un intercambio de golpes tras el descanso y salió vencedor el Barça. Primero, intercambio de porrazos entre Yuri, que tenía tarjeta, y Luis Suárez, que le lanzó un codazo tras el agarrón del realista.

Luis Suárez lanzó una contra letal para Neymar, que entró en el área y fue derribado por detrás por Iñigo Martínez. El penalti lo marcó Messi para el 2-0.

Real Sociedad respondió con Juanmi, por una perdida de balón de la defensa culé. Con el partido vibrante, Messi se decidió a terminarlo; se quitó a Illarra y asistió a Luis Suárez, que aguantó el forcejeo con Íñigo y marcó el tercero.

El equipo del mexicano volvió a aparecer en el marcador, con un remate de cabeza de Willian José. Pero ahí murió la Real, porque el partido se le hizo largo y Messi había entrado en racha. Aleix Vidal se rehizo de su error anterior con una gran asistencia rematada a gol por Arda, al que Luis Enrique dio entrada por Neymar para que éste no entrara en provocaciones con tarjeta y, finalmente, otra vez Messi se inventó un pase entre líneas a Denis Suárez para que éste completara su doblete.

Imprimir