Precisiones y más imprecisiones (o, un comando chiva y la altura de Cuernavaca) - Edgar Valero Berrospe | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017
Precisiones y más imprecisiones (o, un comando chiva y la altura de Cuernavaca) | La Crónica de Hoy

Precisiones y más imprecisiones (o, un comando chiva y la altura de Cuernavaca)

Edgar Valero Berrospe

Creo que Matías Almeyda tiene como misión encomendada por su “silencioso” patrón Jorge Vergara decir cualquier barbaridad que le permita aparecer en el mapa mientras los “de arriba” se mantienen calladitos. El asunto del mentado “comando chiva” no tiene ninguna justificación, y la respuesta de Juan “Cambios” Osorio ayer por la mañana en una conferencia de prensa fue “No lo hemos contemplado, punto”.

Y es que hace dos semanas que hablamos con Santiago Baños, director de selecciones nacionales nos lo dijo muy claro, antes de que empezara esta insana polémica, que a la Copa Oro iría una selección alterna, la principal se centrará en participar en la Copa Confederaciones, todo bien, hasta que a alguien, ignoramos quien, se le ocurrió que las Chivas que ya juegan de verde, podrían tomar el lugar de la Selección Nacional en este evento.

Y como Almeyda se ha puesto de moda diciendo barbaridades y parece traer centradito a Juan Carlos Osorio, ahora levanta la mano y con el pretexto de que su equipo juega con puros mexicanos se le ocurre que si es una buena idea.

Y es que según se comenta en los pasillo, cuando SUM, la empresa que promueve los partidos de la Selección Nacional en Estados Unidos se enteró que no va a ir el Chicharito, ni Guardado, ni Ochoa, ni el Tecatito ni nadie de los del verdadero Tri, entonces habrían propuesto que el equipo más popular del futbol mexicano represente a nuestro país en el evento este, que por cierto, no se como se verá afectado ahora que Mr. Trump ha amenazado con que se va a ir con todo contra los migrantes mexicanos y centroamericanos, los legales, los ilegales y los demás.

La Concacaf ha abusado de la presencia de latinos en Estados Unidos y para garantizar estadios llenos, prácticamente ninguna sede repite. Las 13 ciudades que forman la lista de las sedes es ridícula, bueno hasta Cleveland aparece, como si en Cleveland siquiera les gustara el futbol. Y en todo ese manejo extraño y económicamente gratificante para la Concacaf resulta que ya hasta nos van a decir quienes tienen que ir, si es que, como dictan las reglas de la FIFA, los jugadores nacionales no pueden participar en la Copa Confederaciones y luego en la Copa Oro.

Ayer, de lo poco lógico y rescatable que hay últimamente del manejo del Tri, Osorio dijo que el equipo nacional no puede ser un cuadro de la Liga MX vestido de Tri, “porque sería injusto para los demás jugadores de la liga”. Luego afirmó que México no saldrá del Estadio Azteca durante la eliminatoria, pero la otra aberración fue que ahora, teniendo un Centro de Capacitación que hace 15 años le costó a la FMF cinco millones de dólares, no le funciona y quiere concentrar al equipo ¡En Cuernavaca!, hágame el favor…

Sobre el tema del mentado comando Chiva, retomando, ya se expresaron Miguel Herrera y Javier Aguirre, que tienen experiencia en el tema por haber “llevado” al América y al Cruz Azul a la eliminatoria, ambos con muchas mas razones y mas importantes que un capricho, se trataba de momentos de verdad cruciales, el juego ante Nueva Zelanda y la posible eliminación ante Estados Unidos. Eso si era un asunto en serio… Lo del comando chiva si me parece auténticamente algo sin sentido… y ¿Osorio?... Necesita un asesor de comunicación… Se lo prometo…

evalerob@aol.com

www.twitter.com/evalerob

edgarvalero.wordpress.com

youtube/evalerob

Imprimir

Comentarios