Federer, a la final de Australia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Federer, a la final de Australia

El suizo Roger Federer rompió su racha de cinco semifinales perdidas en el Abierto de Australia al vencer a su compatriota Stan Wawrinka por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3, y siete años después luchará por su quinta corona en Melbourne.

Federer, de 35 años, es el hombre de más edad en llegar a una final de Grand Slam en casi 40 años. En la final del domingo, el suizo se medirá al español Rafael Nadal o al búlgaro Grigor Dimitrov.

“Todo es real, nunca pensé en mis sueños más locos que llegaría tan lejos en Australia”, dijo un exultante Federer, después de llegar al primer Grand Slam del año sin expectativas tras seis meses fuera de las canchas.

El ex número uno del mundo se refirió a la posible final con Nadal, con quien ha protagonizado algunos de los partidos más recordados del tenis en el último tiempo.

“Probablemente soy el admirador número uno de Nadal (...) Estoy feliz de que hayamos tenido algunas batallas épicas durante los años”, agregó.

La última vez que Federer levantó la copa en Australia fue en 2010. Wimbledon 2012 fue el último de sus 17 Grand Slams ganados, y el US Open 2015 la última vez que pisó la final de un grande.

El domingo, con 35 años y 177 días, Federer se enfrentará a la historia, para intentar ganar su partido número 100 en este torneo y de paso convertirse en el segundo campeón más longevo, después del australiano Ken Rosewal.

Imprimir