COM se suma a la unidad ante embates de Trump | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

COM se suma a la unidad ante embates de Trump

Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) afirmó que, “el deporte olímpico mexicano apoya incondicionalmente y da su total respaldo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en las determinaciones que tome como Primer Mandatario ante las circunstancias que vive el país en estos difíciles momentos”.

Lo anterior, toda vez que el ideal del Movimiento Olímpico que es tejer lazos de amistad entre las naciones y ser un elemento unificador.

“Nosotros estamos acostumbrados a tejer lazos de amistad, no muros que nos separen. Hay países que están en guerra y en la Villa Olímpica conviven con los atletas de todo el mundo, incluso de los países que están en confrontación”.

Para el responsable del olimpismo tricolor las decisiones del ejecutivo, antes los embates del Presidente de los EU, Donald Trump, son las correctas y por ello deben ser respaldadas.

Por tal motivo, el olimpismo mexicano pidió respeto a la soberanía, a los derechos humanos de los mexicanos en el extranjero, y descartó que el panorama político entre México y Estados Unidos vaya a afectar al deporte, pues se cuenta con el respaldo del Comité Olímpico de esa nación.

“En unos días más voy a tener una reunión con el presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos. Hemos estado en contacto, y como siempre, nos ofreció el apoyo que requieran nuestros atletas cuando así se le solicite”.

NUEVOS MIEMBROS EN EL MURO OLÍMPICO. Los nombres de María del Rosario Espinoza, Guadalupe González, Germán Sánchez, Misael Rodríguez e Ismael Hernández, todos medallistas en los Juegos Olímpicos en Río 2016, fueron develados  en el Muro Olímpico del COM.

Un reconocimiento especial recibió la taekwondoín María del Rosario por ser tres veces medallista olímpica: Beijing 2008/ oro, Londres 2012/bronce y Río 2016 /plata. La mejor atleta mexicana de todos los tiempos.

“Estoy orgullosa de estar en mi segunda casa que es el Comité Olímpico Mexicano. Me siento de representar a México y también al Ejercito Mexicano en cada una de mis competencias”, dijo Espinoza.

La placa de los nuevos miembros se develó ante la presencia de Carlos Padilla, Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del COI; Daniel Aceves, presidente Medallistas Olímpicos de México, el General Salvador Cienfuegos, Secretario de la Defensa y el Almirante Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina.

El Muro Olímpico que se localiza en la explanada del COM tiene plasmado el nombre de los 66 ganadores de preseas olímpicas, de las cuales son 13 de oro, 24 de plata y 29 de bronce.

Imprimir