El magnate pospone la orden ejecutiva para investigar el fraude electoral | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

El magnate pospone la orden ejecutiva para investigar el fraude electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró ayer sus insistencia en “proteger la integridad de las urnas y defender los votos de los ciudadanos estadunidenses” para evitar el fraude electoral, pero pospuso la firma de la orden ejecutiva que tenía prevista para el jueves para investigar los comicios de noviembre a ese respecto.

Durante su intervención en la reunión que celebraron ayer en Filadelfia, Pensilvania, senadores y congresistas republicanos, Trump insistió en la necesidad de “mantener a salvo las urnas del voto ilegal”, en alusión al fraude que alega que existió en las pasadas elecciones presidenciales.

“Todos estamos aquí por la misma razón, para servir a los ciudadanos de nuestro país. No estamos aquí por nosotros, estamos aquí por ellos, por la gente”, agregó.

El mandatario aseguró en una reciente reunión con los líderes del Legislativo que, en las elecciones de noviembre donde se alzó como vencedor frente a la demócrata Hillary Clinton, hubo fraude electoral porque —según él— votaron de 3 a 5 millones de indocumentados, razón por la que la ex secretaria de Estado ganó en voto popular.

Por otra parte, diversos informes revelan que la hija menor de Trump, Tiffany, votó registrándose en el estado de Nueva York y también en Pennsylvania.

Ante esta situación, la principal asistente presidencial, Kellyanne Conway, negó la demanda hecha en el programa Today, calificándola de “totalmente falsa”.

Imprimir