May pide a Donald no aislarse del mundo y “cuidarse” de Putin | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

May pide a Donald no aislarse del mundo y “cuidarse” de Putin

Theresa May, captada al salir de su residencia en el número 10 de Downing Street, en Londres.

Durante un discurso en Filadelfia ante congresistas republicanos y un día antes de su reunión en Washington con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la primera ministra británica, Theresa May, pidió ayer a su anfitrión que no se aísle del mundo para evitar un “eclipse de Occidente” y le aconsejó “tener cuidado” con el líder ruso, Vladímir Putin.

En su mensaje May llamó a “renovar la relación especial” entre EU y el Reino Unido y subrayó la importancia de las alianzas multilaterales,a la vez que pidió a su aliado que no se aleje de los problemas mundiales “cuando las amenazas son reales”.

La premier británica llamó a “renovar la relación especial” entre EU y el Reino Unido .

VISITA. En su primera visita a Estados Unidos como primera ministra, May calificó el inicio del mandato de Trump como “una nueva era de renovación estadunidense”, pero rechazó firmemente la sugerencia de Trump de aceptar la tortura en los interrogatorios y rechazó algunas de sus opiniones sobre política exterior.

“Con el presidente Putin, mi consejo es relacionarse con él pero tener cuidado”, aseguró May, al advertir de la creciente “firmeza en los asuntos mundiales” de Rusia y China.

LÍDERES. La premier británica aseguró a los legisladores republicanos que un Reino Unido fuera de la UE y EU dirigidos por Trump pueden “liderar juntos de nuevo” el mundo, como lo hicieron ambos países cuando crearon las Naciones Unidas, la OTAN y otras organizaciones internacionales que el mandatario republicano ha criticado fuertemente.

A lo largo de más de media hora de su discurso, May declaró su simpatía por la visión del mundo de Trump, después de recordar a los republicanos reunidos -y por extensión al presidente- de las obligaciones internacionales de los Estados Unidos con el mundo.

 

Imprimir