Mundo

Principal asesor del Presidente de EU manda callar a la prensa

Foto: EFE

Steve Bannon, el principal estratega del presidente Donald Trump en la Casa Blanca, dijo que la prensa “es el partido de la oposición” y debería “callarse la boca”.

“Los medios deberían estar avergonzados y humillados y mantener la boca callada para escuchar durante un tiempo”, afirma Bannon, que asumió el liderazgo de la campaña del republicano cuando todavía era el director de Breitbart News, una web simpatizante de la derecha supremacista y acusada de difundir teorías conspirativas durante años sobre el presidente Barack Obama y luego sobre la candidata demócrata Hillary Clinton.

Cuando Bannon llegó a la campaña de Trump el pasado mes de agosto, ya había sido descrito como “el agente más peligroso de la política americana”. Su entrada en el equipo de asesores del presidente causó estupor por lo que muchos interpretaron como la irrupción en la Casa Blanca de la xenofobia y el antisemitismo. Bannon, que se refiere a sí mismo como “Darth Vader”, celebra que, con la victoria del magnate, la “prensa elitista haya sufrido una humillante derrota de la que nunca se ­recuperará”.

El asesor más cercano al presidente llegó incluso a calificar, realiza una de sus más graves acusaciones al afirmar que esos reporteros “eran activistas de la campaña de Clinton”.

Al preguntársele si le preocupa que el secretario de prensa Sean Spicer perdiera credibilidad tras una conferencia de prensa inicial salpicada aquí y allá con información falsa, Bannon respondió: “Pensamos que eso es un distintivo de honor”.

“Los medios de comunicación no tienen nada de integridad, nada de inteligencia y no trabajan duro”.

Imprimir