Tramitan ONG 200 amparos en contra del precio diferenciado de gasolina | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Tramitan ONG 200 amparos en contra del precio diferenciado de gasolina

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, recibió por parte de integrantes de organizaciones sociales 200 amparos que buscan revertir el aumento en los precios de la gasolina y el diésel en la Ciudad de México.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular de esta dependencia informó que en un par de semanas, con el mismo propósito, se sumarán otros 800 recursos jurídicos de distintas agrupaciones sociales y campesinas.

Convencidos de que nuestra batalla jurídica es la correcta, los líderes de las asociaciones en la Metrópoli están amalgamándose para echar atrás la medida que todos los días lacera el bolsillo de los capitalinos.

“Es inadmisible que siempre que se hacen ajustes en la economía, sean quienes menos tienen los que deban pagarla; no vamos a permitir que se dé un trato inequitativo y discriminatorio al dividir a la capital del país para establecer tarifas diferenciadas”, sostuvo Granados Covarrubias.

Indicó que las repercusiones del llamado gasolinazo ya se ven en el alza a los costos de la tortilla y el gas LP.

“Si sube la gasolina, sube todo”, lamentó.

El funcionario local dijo que los amparos entregados este día serán supervisados por personal de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), a fin de verificar que cumplan con los requisitos.

Refirió que el amparo impulsado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, está disponible en el portal consejeria.cdmx.gob.mx para que todos los ciudadanos que deseen sumarse a la estrategia lo hagan.

Recordó que los habitantes de la Ciudad de México que deseen interponer este recurso legal, pueden recibir asesorías para realizarlo en el Módulo de Atención que instaló la Cejur en la explanada del Zócalo capitalino.

Imprimir