Anuncian obras de restauración de la Capilla de Maximiliano de Habsburgo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 09 de Marzo, 2017

Anuncian obras de restauración de la Capilla de Maximiliano de Habsburgo

Invertirán 999 mil 990 pesos para los trabajos.

Autoridades Municipales anunciaron las obras de restauración y acondicionamiento de la Capilla de Maximiliano de Habsburgo, en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro.

El coordinador de Ciudades Patrimonio de la Humanidad del Instituto Municipal de Planeación, Joel Perea Quiroz, informó que el monto de inversión es de 999 mil 990 pesos, recurso Federal destinado únicamente a la zona de monumentos históricos. El funcionario señaló que la obra anunciada pretende cumplir con el objetivo de mantener en óptimas condiciones uno de los emblemas históricos más importantes de la ciudad.

Recordó que la construcción de la capilla comenzó en el año 1900, justo donde fueron fusilados Maximiliano de Habsburgo y sus generales Tomás Mejía y Miguel Miramón, en el año 1867.

“Este monumento y muchas más dieron a Querétaro el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad”, refirió el coordinador municipal.

Perea Quiroz explicó que las obras consisten en tratamiento de conservación de la puerta de acceso, en tanto que el retablo al interior de la capilla recibirá limpieza, fumigación y tratamiento especializado.

En tanto, en la parte exterior serán colocados reflectores con luz led, iluminación interior y se refuerza malla antipájaros en la fachada.

Las obras de restauración y acondicionamiento se dan en el marco del 150 Sitio de Querétaro, que tuvo lugar aquí del 6 de marzo al 15 de mayo de 1867 y culminó con el fusilamiento de Emperador en el Cerro de las Campanas.

Imprimir